viernes, 28 de mayo de 2010

GUILLERMO SIERRA ESTÁ PENSANDO EN RETIRARSE

"Si no hay un buen proyecto en el club creo que me retiraré"

El moguereño, que lleva más de 20 años en la entidad, asegura que la mayoría del plantel amarillo "desea continuar incluso en Primera" y alaba la labor de la directiva

S.D./ Huelva Actualizado 28.05.2010 - 05:02


El capitán del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol, Guillermo Sierra, considera que el club ha vivido una temporada para recordar. Ahora, con un cambio de ciclo en ciernes en la institución, que espera la entrada de una nueva directiva, Sierra, que lleva más de 20 años en la entidad, alaba la labor del presidente, Manuel Morales, y su junta y vive con dudas estos momentos. Se plantea la retirada salvo que haya un buen proyecto, del que sabe que quieren formar parte el grueso de sus compañeros y el entrenador, sea en la categoría que sea. -Ahora que han pasado unos días desde el descenso, ¿qué valoración hace de la temporada?-En un año de debut en la categoría, en la que además en todos los campos no te miran bien y los árbitros te tratan mal, creo que aunque no se ha conseguido el objetivo hemos dado la talla. Ha sido una temporada dura, con viajes muy largos y jugando frente a equipos profesionales y eso se ha notado bastante. Además, la diferencia de calidad de una categoría a otra es grande y a todo el mundo le gusta estar en ella porque se ve más juego. Hemos sumado puntos que nos han permitido llegar vivos hasta el final y hemos luchado por lograr la permanencia. No se alcanzó, pero al menos no hemos descendido en febrero y hemos apurado nuestras posibilidades.-A pesar de las dificultades la permanencia parecía posible.-La derrota de Puente Genil fue clave. Fue por nuestra culpa y arruinó nuestras posibilidades, junto con la victoria inesperada de Almoradí en Palma, pero esto es deporte y pasan estas cosas y tampoco puedes esperar la ayuda de los demás porque al final casi nunca llega. Ha sido una temporada bonita .-¿Tiene esperanzas de que se conserve la categoría?-Todo el mundo por la calle me pregunta si jugaremos en Primera o en División de Honor B. Existe el rumor, pero aunque nos duela, hasta nueva orden somos equipo de Primera Nacional y el planteamiento debe ser ese. Si después a última hora nos dan la plaza cambiaría todo. Yo oficialmente no sé nada. Ahora también tenemos el doble de incertidumbre porque la directiva actual se marcha y tampoco sabemos qué ideas tendrán los que vengan. -¿Cree que en Moguer hay gente capacitada para tomar el relevo de la directiva actual?-Todos entendemos que Manolo está muy quemado y también se espera la continuidad de la gente que ha logrado sacar adelante este proyecto, porque han dado un avance importantísimo al club, lo han cambiado radicalmente. Volver a lo de antes a nadie le gusta, pero por ahora nadie ha dado el paso al frente, porque la responsabilidad es mucha y la junta ha dejado el listón muy alto. Personalmente estoy muy agradecido al presidente, que me ha dado la oportunidad de jugar y tanto yo el resto de la plantilla, estamos en deuda con él. Pienso que lo mejor es que alguien del entorno de Manolo se ponga al frente y él se quede cerca.-¿Pase lo que pase tiene seguro que seguirá en el equipo?-Muy claro no lo tengo, llevo muchos años jugando y pienso en la retirada. Voy a cumplir 30 años y llevo 23 seguidos jugando, me casé el año pasado, tengo un trabajo y si no hay un buen proyecto creo que me retiraré. Cuando empezó la temporada ya dije que sería la última, pero al llegar al final no me importaría tampoco echar otro año más, pero todo depende también del equipo que haya y del proyecto, porque para sufrir no me lo pensaría, diría directamente que no.

www.huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario