sábado, 29 de mayo de 2010

A CURRO LUCENA LE GUSTARÍA SEGUIR EN EL PEDRO ALONSO NIÑO

27/5/2010
Curro Lucena: «Estaría encantado de seguir porque he trabajado muy a gusto»

El técnico deja el PAN Moguer decepcionado por no cumplir su misión pero esperanzado de poder devolver “el trato, el apoyo y la confianza tan fantástica que me han dado” Curro Lucena ha sido el entrenador que trajo la esperanza al CB Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol cuando las cosas se complicaron de cara a la permanencia en la temporada recre.orgcientemente concluida en la División de Honor Plata. Imprimió un nuevo espíritu a los jugadorecre.orgs para que lucharan hasta el final y en los nueve últimos partidos del campeonato el equipo estuvo salvado en muchas jornadas aunque finalmente el objetivo se escapó. El técnico malagueño se marcha agradecido por la gente que le ha rodeado durante los dos meses que ha ocupado el banquillo y por eso se siente en deuda. A pesar del descenso deja una puerta abierta para poder saldarla.

-¿Qué balance hace de su estancia en el club?
- Deportivamente ha sido un tiempo con dos grandes etapas. Tuvimos una complicada al principio con partidos muy duros como Anaitasuna, Teucro, Barakaldo y Sagunto y crecre.orgo que ahí el equipo creyó en que era posible la permanencia y recre.orgndimos a un gran nivel ante equipos teóricamente muy superior. Luego tuvimos una segunda parte ante rivales de nuestra liga y la verdad es que empezamos bien, pero luego fuimos a menos hasta que agotamos nuestras posibilidades.
- ¿Vio la permanencia al alcance de la mano?
- La verdad es que sí. Llegamos salvados hasta el partido de Puente Genil, que pudo entrar dentro de la lógica perderlo, pero que nos hizo más daño por cómo se produjo que la derrota en sí. Luego se dio el resultado inesperado de la victoria de Almoradí en Palma y el equipo llegó con demasiada ansiedad y nerviosismo a la jornada siguiente contra Palma, porque estábamos obligados a ganar y cuando uno juega con esa precisión, el corazón actua más que la cabeza y eso nos no hizo ser nosotros. No obstante, en los partidos que habíamos jugado en casa estuvimos más que notables y quizás ese partido no lo jugamos como siempre y fallamos.
- ¿Se queda al menos satisfecho con la actitud mostrada por la plantilla? -
No puedo tener ninguna queja del club para nada, ni de los jugadorecre.orgs ni de su actitud ni de su comportamiento. Creo que el equipo ha entrenado y ha rendido a un nivel altísimo. Para mí se han comportado como auténticos profesionales todos y estoy bastante contento. Igualmente stoy muy satisfecho con el comportamiento de la gente del club y la afición, que se merecre.orgcen un sobrecre.orgsaliente por su entrecre.orgga. Yo estoy decepcionado por mí porque no he cumplido el objetivo por el que se me llamó. Gracias a todos me he vuelto a sentir entrecre.orgnador, porque después de seis meses, me hicieron dudar hasta que supiera algo de balonmano. Todos han hecho que mi trabajo fuera más fácil y me quedo decepcionado por no poder haberle devuelto a la afición, al club y a los jugadorecre.orgs todo lo que han dado y ojalá algún día pueda devolver el trato, el apoyo y la confianza tan fantástica que me han dado. - Al menos consiguió un cambio que propoció que todos vieran que la salvación aún era posible. - Siempre que hay un cambio hay incertidumbre pero también la ilusión de que sea positivo. El ganar el primer partido en casa ante Barakaldo nos hizo crecer y lo tuvimos en nuestra mano. Yo lo que he tratado de aportar es ilusión, trabajo, hacer que los jugadores creyeran en si mismo y sus posibilidades, y poco a poco jugadores y afición creímos que era posible. Realmente lo hemos tenido muy cerca pero al final no pudo ser. - ¿Conoce cuál será su futuro?
- Yo me marché de Moguer al acabar mi contrato, que era hasta final de temporada, y nadie se puso en contacto conmigo, entiendo que por la situación de que la direcre.orgctiva actual se marcha. Supongo que cuando se produzca el cambio si quien entra confía en mí se pondrá en contacto conmigo. La verdad es que estaría encantado de seguir porque he trabajado muy a gusto en el club y me han tratado bien. Creo que se ha confiado en mi trabajo y me he sentido muy bien, por lo que si tuviera la posibilidad de continuar no habría ningún problema.
- ¿Se quedaría incluso para entrecre.orgnar en Primera Nacional? -
Si se me plantea un proyecto que sea serio, que haya gente implicada y la ilusión que he visto hasta ahora no hay ningún problema por que sea en una categoría inferior o superior. Lo importante son las personas y la verdad es que si fuera un proyecto interesante me gustaría seguir.
- ¿Ve la posibilidad de que el equipo pudiera seguir en la categoría de plata por la desaparición o renuncia de algunos equipos?
- Esos son los comentarios que hay y hablando con gente de balonmano de otras partes sí te hablan de varios equipos que están con problemas y otros que están esperando posibles recre.orgnuncias, fusiones, ventas... Yo creo que es el cuento de todos los veranos, hay cosas que son ciertas y otras que no, pero lo único que queda es esperar, pero la lástima en estos casos es que cuando uno tiene que esperar no puede planificar y cuanto más tarda en planificar más seduce el mercado.

http://www.huelvainformacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario