domingo, 11 de abril de 2010

EL PEDRO ALONSO NIÑO ESTUVO A PUNTO DE GANAR EN SANTANDER

El PAN Moguer roza el triunfo arañando un valioso punto en Santander (27-27).

Curro Lucena: “Podíamos haber ganado pero lo importante es que seguimos en una dinámica positiva y sumando”.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol rozó la victoria en su visita al Adelma Santader en un partido que tenía ganado a falta de dos minutos, pero que finalmente acabó en 27-27, empate que sin embargo resulta positivo porque supone sumar una semana más y distanciarse otro punto del descenso, a expensas de lo que haga Almoradí. El conjunto entrenado por Curro Lucena nuevamente ofreció una gran imagen, confirmando que se encuentra en el mejor estado de forma para afrontar los momentos más decisivos de la División de Honor Plata.
Ambos conjuntos ofrecieron un duelo cargado de intensidad tanto en defensa como en ataque, donde el contrataque fue la principal arma de los dos contrincantes, lo que exigió un gran desgaste físico. Una vez más Lucena supo dosificar a sus hombres y el equipo llegó fuerte a la segunda mitad y al final del encuentro.
En la primera mitad el conjunto moguereño se encontró con un Adelma Santander que le puso las cosas difíciles desde un principio. De este modo, tras la igualdad inicial el equipo de casa consiguió distanciarse en el marcador, alcanzando en el minuto 14 una renta de cuatro goles (9-5) que los jugadores amarillos trataron de neutralizar en el tiempo restante de periodo.
Pasado el ecuador del primer tiempo, el Pedro Alonso logró reducir a tres goles la diferencia, con dos buenos tiros de Peter Salamon, pero en una acción posterior el cañonero húngaro se tuvo que retirar lesionado y la diferencia volvió en los compases siguientes a los cuatro goles y hasta pudo subir a cinco, pero una gran defensa fue el principio para la remontada.
Finalmente un contundente parcial de 2-5 para el conjunto de Moguer le metía nuevamente en igualdad de condiciones dentro del partido para irse al descanso 14-13, confirmándo así la fortaleza del equipo en los momentos más difíciles para recuperarse, ya que protagonizó esta reacción con dos hombres menos por las exclusiones en los últimos minutos.
En la reanudación, el conjunto entrenado por Curro Lucena continuó creciendo en su juego y marcó en apenas cinco minutos un nuevo parcial a su favor, ésta vez de 4-6, que le permitió ponerse por primera vez por delante en el marcador (18-19). No obstante, y pese que el Pedro Alonso Niño llevaba la iniciativa, Santander no dejó de pelear y ocho minutos después conseguió el empate a 21, al que siguió un nuevo gol moguereño, que desembocó en un 22-24.
En los siguientes minutos reinó la igualdad entre ambos conjuntos, con un ritmo trepidante y bastante acierto en los ataques, que se saldó con un parcial de 5-4 en apenas siete minutos. En los cinco finales, el Pedro Alonso Niño entró dándole la vuelta al marcador para pasar de un 26-25 a un 26-27, resultado que aguantó hasta los últimos instantes, en los que Santander aprovechó su posesión para evitar el encajar una derrota en La Albericia.
El técnico del PAN Moguer, Curro Lucena, manifestó al término del encuentro que sus jugadores se encontraban “tristones” porque sentían que se les escapó el triunfo, a lo que añadió que “podíamos haber ganado y también perdido, pero lo importante es que seguimos manteniendo una dinámica positiva y sumando un punto que puede ser decisivo. Ojalá sirva para aumentar la distancia que tenemos con el descenso, pero ante todo hay que estar satisfechos porque hemos jugado a un gran nivel en una cancha en la que han caído equipos de la zona alta como Guadalajara y Anaitasuna”.
Con respecto al juego, Lucena indicó que “las bazas de los dos equipos han sido los contrataques y se ha visto que ambos sufríamos en ataques estáticos. Hemos tratado de explotar ese arma, como ellos, y al final ha habido un empate a contrataques”.
Asimismo el preparador malagueño resaltó el buen trabajo de sus hombres y el buen tono físico con el que llegaron al tramo final del partido e insistió una vez más en que “hay un gran trabajo físico previo a mi llegada realizado por Fernando y Daniel y yo me he dedicado a tratar de dosificar mejor a los jugadores y el trabajo se está notando porque todos llegan más frescos al final”.
Lesión de Salamon y debut de Moledo
Peter Salamon tuvo que retirarse por una lesión tras una buena actuación en los primeros minutos del equipo y Lucena explicó que en ese momento “creó un pco de desconcierto en el equipo”. Además, detalló que “no tiene buena pinta y esperaremos a ver qué dicen las pruebas médicas, pero parece que se le ha bloqueado la rodilla”.
También comentó el debut de Edu Moledo, que debutó con el equipo tras abandonar Cangas el jueves y conocer a su compañeros antes del encuentro. “Se ha notado la falta de acomplamiento, que es normal, pero ha aportado un gol y sobre todo ha contribuido a que sea mejor el rendimiento de Sergio Cruzado, que ha tenido descanso, y ese desahogo va a ser muy importante para los partidos que quedan”.
FICHA TÉCNICA:
SANTANDER 2016: Marcos Sánchez y Jorge Villamarín (p), T. Gautschi (1), Carlos Gómez Peña (2), Cabañeros (3), César Sánchez (4), Ezequiel Sanchagarre (3), David Aira (3), Adrián Arronte (0), Sergio Bárcenas (0), Rodrigo Reñones (4), Francisco Javier García (2), Samuel González (0) y Tomas Kavolius (5).
PAN MOGUER: Max Gallas y Donatas Biras (p), Manu Carrillo (3), Guillermo Sierra (1), Sergio Cruzado (6), Alejandro Millán (4), Edu Moledo (1), Emilio León (1), Josema Romero (1), Franklin Bezerra (2), Raúl Martínez (5), Peter Salamon (2), Valdas Jarukas (0) y Guillermo Ros (1).
Parciales: 2-2,6-3, 10-6, 12-8, 13-11, 14-14 (descanso); 17-18, 20-20, 21-21, 22-24, 25-25, 27-27.
Arbritros: Juan Bautista Lanuza Alonso y José Ramón Saez Lope.

http://www.pedroalonsonino.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario