sábado, 9 de octubre de 2010

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES MARZAGA INAUGURA EL CURSO EN EL HOTEL MAZAGONÍA


La Asociación de Mujeres “Marzaga de Mazagón” iniciaba el curso 2010-2011 el pasado martes día 5 con una tarde de convivencia en el nuevo Hotel Mazagonia del núcleo costero, en el transcurso de la cual disfrutaron de una agradable merienda, y de las espectaculares vistas que se pueden admirar desde la terraza del establecimiento hotelero. A la apertura del curso, que contó con la presencia de la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moguer, Maite Ramiro, asistieron un centenar de socias a las que la presidenta de la entidad, Cinta Moreno Sebastián, les dio la bienvenida presentando además algunas pinceladas del amplio y variado programa de actividades que Marzaga va a desarrollar durante el primer trimestre. En ese sentido el día 15 las socias que lo deseen podrán asistir a partir de las 19.00 horas en el Edificio Multifuncional a la proyección del documental “Irak, sobrevivir a la ocupación”, dirigido por Pepa Suárez, que analiza la situación en la que se encuentra el pais tras la guerra, denunciando las carencias democráticas y la violencia que persiste en la sociedad irakí. Posteriormente para el 20 de octubre se ha programado un viaje cultural a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, mientras que el resto de propuestas culturales, formativas y de ocio que promueve la Asociación Marzaga, serán presentadas el próximo día 29 junto al programa general de actividades anuales que impulsan todas las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón con la coordinación de la Concejalía de la Mujer.

www.aytomoguer.es

EL PLENO DE LA MANCOMUNIDAD DE MAZAGÓN SE REUNIÓ ESTA SEMANA PASADA

El pleno de la Mancomunidad de Mazagón, que conforman los ayuntamientos de Moguer y Palos, dio ayer por concluidas las obras de reparación del colector al aceptar la ejecución y financiación y retomó el proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil. Además, acordó ceder a la Peña Flamenca el local de su actual sede por un año prorrogable de forma anual, con la posibilidad de utilizar el espacio cedido puntualmente y tras la oportuna notificación. El Pleno dio luz verde a la puesta en marcha de talleres de artes plásticas como de Manualidades, Corte y Confección, Pintura y Baile Flamenco. Uno de los últimos puntos consensuados fue remitir a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento autorización para poder desarrollar desde la Mancomunidad una actuación de mejora, reparación y embellecimiento de la rotonda principal de acceso al núcleo costero. La maleza de la rotonda llega a dificultar en algunos tramos la visibilidad para los conductores, por lo que desde la Mancomunidad se pretende reurbanizar la zona, y ejecutar después una tematización con temas marineros que aumente el atractivo del principal acceso a Mazagón.

Fotografía: Ayto Moguer.

EL SACERDOTE JOSÉ ANTONIO DÍAZ-ROCA PRESENTA UN NUEVO LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE LA PATRONA DE MOGUER


El libro profundiza en las tradiciones y en las devociones más intensas de una localidad impregnada de fe y devoción hacia la Virgen de Montemayor, y se divide en dos partes, como ha explicado su autor, el moguereño José Antonio Díaz-Roca, quien se introduce de lleno en la historia del municipio, por donde han pasado distintas civilizaciones, y en la Coronación Canónica de la Virgen en 1991, en la que actuó como madrina la Duquesa de Alba.